ACTIVIDADES DEL TEMA 3: TABLAS Y
FUNCIONES EN EXCEL
1.
¿Cómo se ordenan los
Datos?
Ordenar los datos es una parte esencial del análisis de
datos. Puede que desee poner una lista de nombres en orden alfabético, compilar
una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor. Ordenar los
datos ayuda a verlos y a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y
encontrarlos más fácilmente y a tomar decisiones más eficaces.
Puede ordenar datos por texto (de la A a la Z o de la Z a la
A), números (de menor a mayor o de mayor a menor) y fechas y horas (de más
antiguos a más recientes y de más recientes a más antiguos) en una o varias
columnas.
Pasos para ordenar:
-
Seleccione una celda de la columna que quiere
ordenar.
-
En la ficha Datos, en el grupo Ordenar
y filtrar, siga uno de estos procedimientos:
EJEMPLO PARA PRACTICAR:
ACTIVIDAD:
Abrir el archivo “PRACTICA CON FUNCIONES Y TU NOMBRE”
guardado en la clase pasada y copiar los datos de este ejemplo en la hoja 5,
seguir los pasos ordenar las fechas en orden A/Z ascendente(menor a mayor) y los títulos de cuentos ordenar de la Z/A descendente (mayor a menor)
. Colocar el nombre a la hoja “ordenar datos” y guardar los cambios.