¿Cómo se ordenan los Datos?


ACTIVIDADES DEL TEMA 3:   TABLAS Y FUNCIONES EN EXCEL

1.     ¿Cómo  se ordenan los Datos?

Ordenar los datos es una parte esencial del análisis de datos. Puede que desee poner una lista de nombres en orden alfabético, compilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor. Ordenar los datos ayuda a verlos y a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y encontrarlos más fácilmente y a tomar decisiones más eficaces.

Puede ordenar datos por texto (de la A a la Z o de la Z a la A), números (de menor a mayor o de mayor a menor) y fechas y horas (de más antiguos a más recientes y de más recientes a más antiguos) en una o varias columnas. 

Pasos para ordenar:

-          Seleccione una celda de la columna que quiere ordenar.

-          En la ficha Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, siga uno de estos procedimientos:

-          Para ordenar rápido en orden ascendente, haga clic en  

              (Ordenar de A a Z).
-          Para ordenar rápido en orden descendente, haga clic en 

       (Ordenar de Z a A).

EJEMPLO PARA PRACTICAR:





ACTIVIDAD:   Abrir el archivo “PRACTICA CON FUNCIONES Y TU NOMBRE” guardado en la clase pasada y copiar los datos de este ejemplo en la hoja 5, seguir los pasos ordenar las fechas en orden A/Z ascendente(menor a mayor)  y los títulos de cuentos  ordenar de la Z/A descendente (mayor a menor) .  Colocar el nombre a la hoja  “ordenar datos”  y guardar los cambios.