¿Como se protege un archivo en Word?

Propósito: El alumno será capaz aplicar protección con contraseña a un documento de Word.


La protección de documentos sirve para evitar que extraños modifiquen un archivo. Es posible seleccionar varios tipos de restricciones y evitar cambios en el formato o la edición.  Las restricciones pueden hacerse para determinados usuarios o para todos usando una clave. Es posible proteger el documento utilizando la configuración de sin cambios (sólo lectura) para que nada puede hacer escrito en él.  Para que el autor del documento pueda realizar modificaciones y trabajar en él sin restricciones deberá proporcionar la clave de acceso.  La herramienta restringir edición está en la cinta revisar.

Pasos  para aplicar proteger el archivo


1.               Haz clic en la pestaña revisar y elige restringir edición
2.              En el panel restringir formato y edición, marca la casilla permitir sólo este tipo 
         de   edición en el documento.
3.              Despliega el menú haciendo clic en la flecha y selecciona sin cambios (sólo lectura)
4.              Haz clic en el botón si, aplicar la protección.
5.               Escribe una contraseña y su confirmación.
6.               Haz clic en aceptar.
7.              A partir de este momento no se puede escribir en el documento.  Para hacerlo,  haz clic en 
          suspender la protección.

8.               Escribe la contraseña y haz clic en aceptar.

Recuerda: 
Puedes usar contraseñas para ayudar a evitar que otras personas abran o modifiquen tus documentos, libros y presentaciones. Pero no puedes recuperar las contraseñas si las olvidas.

Ver vídeo en youtube sobre la revolución mexicana





ACTIVIDAD:
Escribir en Word breve escrito la revolución mexicana.  Practicar los pasos para proteger con contraseña el documento de word. Guardar el archivo.
 Realizar en línea la actividad de identificar a los personajes partícipes  en la revolución mexicana.  Clic en la siguiente liga.