La
protección de documentos sirve para evitar que extraños modifiquen un archivo.
Es posible seleccionar varios tipos de restricciones y evitar cambios en el
formato o la edición. Las restricciones
pueden hacerse para determinados usuarios o para todos usando una clave. Es
posible proteger el documento utilizando la configuración de sin cambios (sólo
lectura) para que nada puede hacer escrito en él. Para que el autor del documento pueda realizar
modificaciones y trabajar en él sin restricciones deberá proporcionar la clave
de acceso. La herramienta restringir edición está en la cinta revisar.
Pasos para aplicar proteger el archivo
1.
Haz clic en la pestaña revisar
y elige restringir
edición
2.
En el panel restringir formato y edición, marca la casilla permitir
sólo este tipo
de edición en el documento.
3.
Despliega el menú haciendo
clic en la flecha y selecciona sin
cambios (sólo lectura)
4.
Haz clic en el botón si, aplicar la protección.
5.
Escribe una contraseña y su
confirmación.
6.
Haz clic en aceptar.
7.
A partir de este momento no
se puede escribir en el documento. Para
hacerlo, haz clic en
suspender la protección.
8.
Escribe la contraseña y haz
clic en aceptar.
Recuerda:
Puedes usar contraseñas para ayudar a evitar que otras personas abran o modifiquen tus documentos, libros y presentaciones. Pero no puedes recuperar las contraseñas si las olvidas.
Ver vídeo en youtube sobre la revolución mexicana
ACTIVIDAD:
Escribir en
Word breve escrito la revolución mexicana.
Practicar los pasos para proteger con contraseña el documento de word.
Guardar el archivo.
Realizar en
línea la actividad de identificar a los personajes partícipes en la revolución mexicana. Clic en la siguiente liga.