¿Cómo se inserta función Promedio?

ACTIVIDADES DEL TEMA 3:   TABLAS Y FUNCIONES EN EXCEL

1.     ¿Cómo se inserta  función Promedio?

Las fórmulas son herramientas geniales que nos ayudan a realizar nuestro trabajo más rápido y/o con mayor facilidad. Así que tómate tu tiempo y aprende a utilizarlas. El tiempo invertido valdrá la pena.

Dato importante:  Cada fórmula en Excel, debe comenzar con el signo =

La función Promedio en Excel sirve para obtener la media aritmética entre un grupo de valores que le pasemos como parámetros. Básicamente, lo que hace es sumar todos los valores que le pasemos y los divide entre el conteo de los mismos.

 Por ejemplo, si el intervalo B1:B2 contiene números, la fórmula =PROMEDIO(B1:B2) devuelve el promedio de dichos números.

 

Pasos:
1.       Selecciona el rango de datos del cual queremos sacar el promedio.
2.       Clic en el icono insertar función


3.       En el recuadro que nos parece buscar la función promedio, seleccionarla y dar clic en aceptar.  Se mostrará el resultado.

Un Profesor podría utilizarlo para obtener el promedio de calificaciones de un alumno o de toda la clase. Como se muestra a continuación.

EJEMPLO:



ACTIVIDAD: Abrir excel  y copiar los datos del ejemplo, seguir los pasos para sacar el promedio. Colocar a la hoja 1 el nombre “Promedio Calificaciones ” Guardar el trabajo con el nombre “PRACTICA CON FUNCIONES Y TU NOMBRE”









   






RETO @CTIVO SEGUNDO PERIODO

PROYECTO DE  EVALUACIÓN CLASE DE INFORMÁTICA 
CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO PERIODO. 

SEXTO  DE PRIMARIA


               
                  *CREAR EL LA NUBE (drive) UNA CARPETA CON EL NOMBRE: TRABAJOS DEL SEGUNDO PERIODO Y TU
          NOMBRE Y SUBIR AHÍ TODOS LOS TRABAJOS REALIZADOS DURANTE LAS CLASES
            *  Correo para compartir actividades clasedeinformaticaia@gmail.com


RETO @CTIVO:   LA ENCUESTA

*  REALIZA LAS  SIGUIENTES ACTIVIDADES.

1.      Realiza la encuesta sobre el tema: “ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN”  a la comunidad escolar de Instituto Alameda.
2.      Escribe en Word la encuesta, duplica  la encuesta  las veces que se puedan abarcar en la hoja de Word. 
3.      Pide a tu maestra imprima tu encuesta y saca las copias necesarias.
4.      En base a los resultados obtenidos en la encuesta (VER RESULTADOS)  realiza en cada  hoja de  Excel  una tabla por  pregunta  y gráfica.  Recuerda colocar colores diferentes a cada resultado tanto a la columna de la tabla como al gráfico, aplicar bordes a la tabla, aplicar etiqueta de datos al gráfico, y título al gráfico el cual debe ser la pregunta de la encuesta.  Cambiar el nombre de la hoja de trabajo de Excel.
5.      Guarda tus trabajos de Excel con el nombre “ENCUESTA SEXTO Y TU NOMBRE” (VER EJEMPLO)
6.      En Word en la primera hoja realiza una portada con los siguientes datos: Nombre de la escuela, logotipo, Nombre del trabajo, nombre del alumno, materia, nombre del maestro,  fecha y lugar.
7.      En la segunda hoja en Word escribe una Introducción del trabajo.
8.      A partir de la tercera hoja  presentar cada una de las preguntas de la encuesta, pegar desde Excel las tablas de los resultados obtenidos y los gráficos, explicar lo que se representa.
9.      En la última hoja escribir una conclusión del trabajo. (VER EJEMPLO)
   .  Guarda tu trabajo de Word  con el nombre “REPORTE ENCUESTA Y TU NOMBRE”


EJEMPLO DE LA ENCUESTA:


RESULTADOS DE LA ENCUESTA REALIZADA POR ALUMNOS DEL GRUPO DE SEXTO DE INSTITUTO ALAMEDA

¿Eres niño o niña?
NIÑO
NIÑA
ADULTO
35
20
5
¿De qué grupo eres?
ADULTO
1
2
22
13
13
6
¿Conoces algún animal en peligro de extinción?
SI
NO
41
12
¿Sabes qué le  pasa a los animales con los desperdicios que van al mar?
si
no
41
12
¿Sabes cuál es la principal  causas de la extinción de las abejas?
si
no
48
6
¿Te afecta en lo personal que existan animales en peligro de extinción?
si
no
43
11
¿De esta lista de animales en peligro de extinción, para ti cual es el más importante para proteger?
colibrí
3
abeja
34
jaguar
2
mono araña
0
venado
4
tortuga
5
jirafa
1
vaquita marina
2




  EJEMPLO DE LA TABLA Y GRÁFICO EN EXCEL:

Así debe de quedar la tabla y el gráfico, por cada pregunta de la encuesta. Hacer una en cada hoja del Excel.

EJEMPLO DEL TRABAJO EN WORD:

Así debe de quedar el reporte final de las encuestas en Word.








4 ¿Cómo se insertan encabezados y pie de página en los documentos?


Propósito: El alumno será capaz de insertar encabezado y pie de página a un documento en word.


¿Qué es el encabezado y pie de página?

El encabezado es la información que aparece en la parte superior de todas las páginas de un documento, y el pie de página es la información que aparece en la parte inferior de todas las páginas del documento.



El encabezado y pie de página puede contener cualquier texto, aunque generalmente se escribe información como: número de página, fecha, nombre del documento, nombre del tema, autor, etc.

Para agregar un encabezado y pie de página a un documento, o bien, para editar uno existente, siga estos pasos:
  1. Abrir el menú Ver.
  2. Seleccionar la opción Encabezado y pie de página.
    Aparecerá una barra de herramientas flotando en el documento. La primera zona que puede escribir o modificar es el Encabezado.
  3. Escribir en el área que delimita la línea punteada, el texto que desea que aparezca como encabezado.
  4. Aplicar alineación y formato al texto de la forma acostumbrada.
  5. Oprimir en la barra de herramientas flotante, el botón Cambiar entre encabezado y pie . Al oprimir este botón aparecerá en pantalla el área definida como pie de página.
  6. Escribir en el área que delimita la línea punteada, el texto que desea que aparezca como pie de página.
  7. Aplicar alineación y formato al texto de la forma acostumbrada.
  8. Oprimir en la barra de herramientas flotante el botón Cerrar, para que apliquen los cambios y volver a la vista Diseño de página.


Para borrar un encabezado o pie de página:
  1. Abrir el menú Ver.
  2. Seleccionar la opción Encabezado y pie de página.
  3. Seleccionar el texto que desea borrar del encabezado.
  4. Oprimir la tecla DEL o SUPR.
  5. Oprimir el botón Cambiar entre encabezado y pie .
  6. Seleccionar el texto que desea borrar del pie de página.
  7. Oprimir la tecla DEL o SUPR.
  8. Oprimir en la barra de herramientas flotante el botón Cerrar, para que apliquen los cambios y volver a la vista Diseño de página.



ACTIVIDAD:
Abrir archivo de la revolución mexicana de la  clase anterior  y seguir los pasos para  insertar un encabezado y pie de página al documento   Guardar cambios. 

INICIO


Srs. Padres de Familia y Alumnos.

Les damos la mas cordial Bienvenida 
a una nueva forma de información, más rápida y sencilla de hacer un seguimiento de las actividades que se les brinda en la materia de Computación.

En esta página se muestran las actividades y las tareas (paso a paso) que se llevarán a casa a fin que el alumno este en practica constante en la computadora y por supuesto a ustedes para que supervisen y verifiquen que su(s) hijo(s) estén realizando la labor encomendada.

Saludos Cordiales
Maestra de Clase de Informática  Mary Bernal

TEST @CTIVO BLOQUE 2

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN  

1.      Enciende la computadora.
2.      Abre el programa Word.
3. Insertar  titulo  "CONFIANZA"  utiliando word art
Resultado de imagen para WORD ART

4.     Tres clic rápidos para colocar cursor debajo del titulo y escribir lo que significa el valor CONFIANZA.(VER EJEMPLO)

5.      Copiar y pegar una imagen del valor CONFIANZA  desde internet
6.      Agrega autoforma de  carita Feliz y corazón para decorar.
7.      Sigue los pasos para agregar protección con contraseña al documento
8.   Sigue los pasos para insertar hipervínculo. Enlázalo con un video desde YouTube que  trate sobre el valor  confianza.
9.   Insertar al documento Encabezado Y Pie de Página.
10.   Insertar al escrito una lista con viñetas de los sinónimos de confianza
11.  Elabora una portada con  los siguientes datos:   datos de la escuela con logotipo,  nombre del trabajo,  nombre del alumno y grupo,  nombre del maestro,  fecha del trabajo, 
12.    Guarda el trabajo con tu nombre.
13. Comparte tu trabajo en la nube (drive google)  al correo mrbr.alameda@gmail.com
14.    Imprime tu trabajo  entrégalo a más tardar el día lunes 26 de noviembre.

EJEMPLO DEL TRABAJO